martes, 25 de septiembre de 2018

TORTUGA LAÚD

La tortuga laúd (Dermochelys coriacea) es ampliamente conocida y atrayente para las personas por su gran tamaño y anatomía distintiva. Esta especie debe su nombre a su caparazón único, compuesto por una capa de piel dura, fina y gomosa, y fortalecido por miles de placas óseas pequeñas que hacen que parezca “curtido”.
Otro rasgo que hace a la laúd una especie de tortuga marina singular e interesante de conocer, es la variabilidad de su hábitat, pudiéndose encontrar ejemplares tan al norte como en Alaska, o tan al sur como las aguas inferiores del continente de África.
Si con estos pocos elementos ya te sientes atraído y quieres conocer más de esta bella especie, entonces agradecerás este artículo, en el que te hablamos de las características físicas, distribución geográfica, anidación y otros muchos datos interesantes de las “gigantonas” tortugas laúd.
Tortuga laud

Características físicas

La cabeza de una tortuga laúd se caracteriza por una mandíbula superior profundamente dentada, con dos cúspides.Esta especie además es la única tortuga marina que carece de una cáscara dura. Su caparazón es grande, alargado y flexible, con siete crestas distintas que recorren la longitud del animal.
Compuesto por una capa de piel dura, fina y gomosa, fortalecido por miles de placas óseas pequeñas, este caparazón se identifica además por la inexistencia de escalas, excepto en las crías, mientras que todas las aletas carecen de garras, a diferencia de otras especies de tortugas.Anidación de la tortuga laud

No hay comentarios.:

Publicar un comentario